No ir contra la corriente pide Fidel a perredistas
MORELIA, Mich., 30 de 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca, argumentó que su participación en la firma del Acuerdo Político por la Unidad suscrito este domingo se dio en armonía con las reuniones de acercamiento entre el CEE del PRD con el de Morena y en armonía con la declaración de Andrés Manuel para construir alianza con el PRD si se separa del Pacto por México. Hablando en sentido figurado "nadie debiera ir en contra de la corriente de este gran cauce de río, si alguien lo hace quiero ver cuánto aguanta antes de agotarse y ser arrastrado".
De acuerdo a un comunicado de prensa, el legislador del PRD remarcó que en Michoacán más de 27 mil perredistas serán promotores del proyecto de cambio verdadero que anhela la mayoría de los mexicanos y sumarán a este proceso de unidad a otros miles. "No tenemos rencores con nadie y buscaremos a todos, es momento de unidad entorno a un proyecto alternativo de nación".
El Acuerdo en mención lo firmaron más de 27 mil perredistas de todo el estado, también 97 representantes populares de los cuales 4 son legisladores, 23 Presidentes Municipales, 8 Síndicos y 62 Regidores, además de 35 dirigentes del PRD, lo cual quedó debidamente certificado ante Notario Público.
Calderón Torreblanca, destacó que la firma y adhesión es apenas el inicio de un intenso trabajo que habrá de realizar para alentar la unidad de las izquierdas y la conformación de un enorme grupo que incluya a sindicatos, organizaciones sociales y civiles así como a gente que no milite en ningún partido político.
El legislador argumentó que entre sus motivaciones para participar en este Acuerdo se encuentra el hecho de que el Proyecto Alternativo de Nación que promueve Andrés Manuel López Obrador "es el mismo que los perredistas enarbolamos y defendimos en 2006 y 2012".