Invita Memo Valencia a perredistas decepcionados a unirse al PRI
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/09/Guillermo-Valencia-Reyes-3-septiembre-2024-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2024.- El PRI en Michoacán pintó su raya definitivamente con el PRD, pero busca atraer a los perredistas que, decepcionados por las decisiones de su dirigencia de unirse a Morena, se sienten traicionados.
En rueda de prensa, llevada a cabo este martes, el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, llamó a la militancia perredista a regresar a casa, donde subrayó que tienen las puertas abiertas y serán tratados con respeto.
Y es que recordó que, antaño, el PRD surgió como una escisión del PRI, partido de centro izquierda con el que a su parecer comparte principios de justicia social y democracia.
Al afirmar que hay cuadros muy valiosos dentro del PRD, señaló directamente a Minerva Bautista y a Julieta Gallardo Mora, quienes, a su decir, no han sido valoradas por la dirigencia perredista.
Memo Valencia dejó claro que está definitivamente rota la relación con el PRD, al que de hecho ya ubica como un aliado de Morena, junto con el PT y el Verde.
Memo Valencia se refirió a la senadora perredista Araceli Saucedo Reyes, quien ganó con los votos del PRI-PAN-PRD, y con la anuencia de su propio partido se mudó a Morena.
Para exhibir la traición del PRD, recordó que previo a la definición de candidaturas el presidente perredista Octavio Ocampo hizo un acuerdo de caballeros para contender juntos por Morelia, y que dos días después se desdijo.
Exhibió videos donde hace apenas tres meses aparecía Saucedo en actos de campaña, hablando pestes de la 4T y sus acciones contra programas en beneficio del campo y de las mujeres, además de que le tachaba de atentar contra la división de poderes.
Lo anterior expuso, para señalar que, contrario a lo que decía, ahora junto con el PRD Saucedo es parte del bando oficialista, por lo que Memo usó las propias palabras de la senadora para recordarle la importancia de la congruencia.
El dirigente del PRI dejó claro que a partir de ahora el tricolor solamente se visualiza en una futura alianza con el PAN, partido en el que ha observado seriedad, compromiso y congruencia.