Inútil, financiamiento para sobrexposición de proselitismo
MORELIA, Mich., 25 de junio de 2018.- Las campañas proselitistas culminarán el próximo 27 de junio y ciudadanos residentes en Morelia expresaron opiniones divididas sobre la utilidad que éstas tuvieron para ayudar a los electores a decidir su voto.
“Yo creo que sí ayudan mucho las campañas, porque es la forma en la que la gente define por quién van a votar”, expuso Susana Vázquez, estudiante.
“Las campañas electorales permiten que las personas comparen los puntos de vista de los candidatos a puestos públicos sobre diversos temas de interés general y eso es positivo para la decisión del voto”, coincidió Evelyn Morelos, estudiante.
Para algunos ciudadanos, las campañas no son de utilidad para la población, ya que las personas definen el sentido de su voto con independencia de los compromisos y los proyectos que exponen los aspirantes a puestos públicos.
“La verdad, no creo que ayuden a decidir por quién votar, se me hace pura fantasía de ellos, porque prometen las perlas de la Virgen y a la mera hora no dan ni un cacahuete”, refirió Rosa María Barrera, ama de casa.
“Las campañas no ayudan en nada, porque siempre es lo mismo, ya sabemos lo que van a decir los candidatos”, reiteró Víctor Hugo Cázares, preventista.
Cuestionados en relación con la sobreexposición que puede implicar la realización de las actividades político electorales y el gasto de recursos públicos que le acompañan, los entrevistados destacaron que es elevado el financiamiento destinado a este rubro y no necesariamente considerado útil.
“La gente es la que decide y necesita que se le dé información a través de las campañas, pero sí creo que están gastando muchísimo en eso”, mencionó Reynaldo Reyes, jubilado.
“Los electores ya tienen prácticamente decidido su voto, por lo que la sobreexposición a que se someten los candidatos no es necesaria”, agregó Rosa María Barrera.
“No considero que las campañas político electorales sean gasto excesivo o sobreexposición”, aseguró Evelyn Morelos.