Interrupción del embarazo, en cancha del Legislativo: Ramírez Bedolla

MORELIA, Mich., 3 de agosto de 2022.- En medio de la polémica, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que, en el tema de la interrupción del embarazo, ya hay un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que sean los congresos estatales quienes legislen en la materia.
"No es un tema del Ejecutivo, del Presidente de la República o de los gobernadores. Ya es una resolución judicial que están incumpliendo los congresos", sostuvo.
Ramírez Bedolla recordó que lo que hay como verdad legal es la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Ante los reporteros, el mandatario respondió que si el Congreso del Estado decide llevar a una consulta pública el tema, ese es un asunto que deberán acordar entre los diputados.
Pero más allá de ello, el gobernador sostuvo que cualquier resolución en torno el tema, deberá llevar los lineamientos y derechos que resolvió la SCJN.