Intereses partidistas, detrás de manifestación en Congreso
MORELIA, Mich., 28 de diciembre de 2018.- Con el compromiso de que representantes del grupo de manifestantes que acampó afuera del Congreso del Estado será atendido por los integrantes de la Junta de Coordinación Política, permitieron el ingreso de legisladores y empleados parlamentarios, pese a que la sesión se pospuso dos horas.
El presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas aceptó que se trata de una manifestación manoseada por intereses partidistas y grupos y que desde ayer estaba cantada e incluso en la reunión de la Junta se habló de un recinto alterno en las instalaciones de la feria, en el conurbado municipio de Charo.
“No tenemos una certeza total, pero sí hay el comentario y la sospecha de este tipo de situación, no quiero dar nombres, pero hay una situación que parece que este tipo de manifestaciones están manoseadas, esperemos que no politice la discusión del presupuesto”.
Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) a instalar un campamento afuera del Palacio Legislativo para manifestar su preocupación por el presupuesto al campo.
Los campesinos vinieron de la Meseta Purépecha y del oriente del estado y entre ellos hay conocidos perredistas como el ex regidor del Partido de la Revolución Democrática en Maravatío, Pablo Roberto Cruz quien agredió verbal y físicamente al entonces presidente municipal José Luis Abad.