Intentar suspender procedimiento de designación de fiscal
MORELIA, Mich., 18 de febrero de 2019.- El inicio de las comparecencias de los aspirantes al cargo de Fiscal General ante los integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación fue interrumpido por Saul Mora Padilla que intentó entregar una suspensión del procedimiento para la designación.
El abogado simpatizante de la postulación de Dalila Campos no logró su objetivo de suspender las comparecencias y, su aseveración de haber obtenido la suspensión definitiva del procedimiento fue desmentida casi de inmediato por la secretaria de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos.
La funcionaria parlamentaria señaló que se trataba de un derecho de petición que Mora presentó el pasado 21 de enero y a cuál le contestada el pasado 14 de febrero, por lo que el escrito que llevaba quedó rebasado.
El primer aspirante inscrito, Saul Aguirre había concluido su exposición ante los diputados integrantes de las comisiones unidas, cuando Mora se plantó frente a los presidentes de las comisiones unidas, José Antonio Salas y Sergio Báez exigiendo le firmaran de recibido, pero se negaron y le pidieron que pasara al área jurídica.
En entrevista Mora no pudo explicar con claridad los motivos por los que en su calidad de administrador único de SMP y Asociados Consultores y presidente del Consejo Directivo de Acción Social Progresista buscó la protección de la justicia federal.
Según dijo pedía el acceso a todas las etapas del procedimiento de designación del Fiscal General porque como ciudadano quiere una fiscalía autónoma e independiente y negó sus simpatías por Dalila Campos, aunque siempre se ha mostrado públicamente cercano a la aspirante que ha hecho campaña en redes sociales y se hace acompañar por una porra cada vez que se presenta en el Congreso del Estado.