Insuficiente, señalética en distribuidores en construcción: edil
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2021.- Persisten insuficiencia de señalética y daños a vialidades y automotores por la construcción de los distribuidores viales en las salidas a Salamanca y Mil Cumbres, mencionó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
Estas deficiencias serían atribuibles a las empresas a cargo de las obras, debido a que, consideró, se han concentrado en las labores que realizan sin atender el impacto que éstas tienen para la población.
Si bien se han tenido avances en la colocación de señalética, para buscar reducir el riesgo de percances viales, lo que ha dotado con “un poco más de orden” a la zona, aún se tiene que intensificar la reparación de las vías utilizadas como pasos alternos, ya que están afectadas por la proliferación de baches, lo que causa mayor tiempo en tránsito y posibilidad de daños a los automotores.
“Los constructores estaban acostumbrados a andar por la libre, y lo único que les importaba era avanzar en su obra, pero deben ver que están provocando estragos que impactan en el tiempo, las calles alternas y los coches de los usuarios”, reiteró.
Con anterioridad, Alfonso Martínez señaló que haría una petición formal a las empresas a cargo de loa construcción de los distribuidores viales en las salidas a Mil Cumbres y Salamanca para que implementaran señalética que ayudara a disminuir el riesgo de accidentes viales.
Además, a atender las vías alternas, que con el aumento del aforo vehicular, la acumulación de escombros y las lluvias se han dañado en sus superficies de rodamiento.
Entre las inconformidades de los usuarios de vialidades aledañas a estas obras, destacan los encharcamientos que se forman tras las lluvias y que arrastran materiales pétreos, las dificultades para la movilidad que llevan a largas estadías a la espera de cruzar estas salidas, y la falta de señales que indiquen las zonas de construcción, lo que ya ha derivado en accidentes vehiculares.