Michoacán: instala PAN 109 casillas para elección de dirigencia nacional
MORELIA, Mich., 10 de noviembre de 2024.- Este domingo, el PAN en Michoacán vive una jornada crucial para definir su nueva dirigencia nacional, para relevar a Marko Cortés.
De acuerdo con la Comisión Electoral de Michoacán, se instalaron 109 centros de votación abiertos para que los 11 mil 800 militantes registrados acudan a emitir su voto entre las 10 y las 17 horas.
Alrededor de las 22 horas horas se darán a conocer los resultados que, más allá de un simple cambio de liderazgos, representan una pugna interna entre dos visiones sobre el futuro del partido.
Jorge Romero, candidato que representa la continuidad de la línea de la actual dirigencia encabezada por Marko Cortés, ofrece seguir con la dirección actual.
Frente a él, Adriana Dávila, quien ha señalado en repetidas ocasiones las supuestas fallas de la administración de Cortés, se presenta como la opción de quienes consideran que el PAN necesita un cambio profundo para enfrentar los retos políticos y reconectar con sus bases.
Dávila se ha posicionado como la figura de oposición interna, prometiendo una sacudida en las estructuras del partido y una agenda más cercana a la militancia y los ciudadanos.
Ello, con el argumento de que los errores de la dirigencia actual han costado caro al PAN en las urnas y en su identidad. En contraste, Romero defiende la estabilidad de la dirección actual, asegurando que el PAN ha mostrado solidez y crecimiento en tiempos difíciles.
La contienda entre panistas este domingo no es sólo por el liderazgo del partido más fuerte en la oposición actualmente, sino una prueba del rumbo que el PAN en Michoacán decidirá tomar en los próximos años.