Instala alcaldía de Morelia obras de redes hídricas en 58 colonias
MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2019.- Un total de 58 obras de redes hídricas y de drenaje fue instalado por el ayuntamiento de Morelia en 58 colonias que registran rezago en el acceso a servicios básicos, dio a conocer Sergio Adem Argueta, secretario de Urbanismo y Obras Públicas.
Ante vecinos de San Isidro Itzícuaro, Adem Argueta expuso que se destinaron 25 millones 238 mil 178 pesos de procedencia federal para la realización de 23 redes de agua potable y 28 de drenaje, lo que implica un beneficio para 27 mil 108 personas.
Destacó que estos recursos corresponden al ejercicio 2018, un financiamiento que fue recuperado en los primeros meses de la gestión 2018 a 2021 para “traer los servicios básicos a las colonias más necesitadas de Morelia”.
Agregó que en breve el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) iniciará la construcción de las conexiones a los domicilios y negocios instalados en estas colonias, para que la población reciba el vital líquido.
Obras en colonias vulnerables en Morelia
Vecinos radicados en la zona de Los Itzcícuaros reclamaron a las autoridades municipales la desatención en que se encuentra el área, que requiere de pavimentación de vialidades.
Asimismo, señalaron la exposición de compromisos por administraciones públicas previas, los cuales no fueron cumplidos.
Ante estos reclamos, Raúl Morón, alcalde de Morelia, pidió a la población “tener paciencia, para que poco a poco” se dé solución a las problemáticas que enfrenta la ciudad.
Refirió que en breve las colonias que experimentan mayor vulnerabilidad, como Ciudad Jardín, La Aldea y Colonias Unidas del Sur, recibirán proyectos de obra pública por un estimado de 100 millones de pesos, que se destinarán a pavimentación de vialidades, recuperación de espacios públicos y puesta en operaciones de centros comunitarios.
Reiteró, además, la iniciativa para rehabilitar las vías laterales de la avenida Madero Poniente, afectadas por baches y desperfectos que complican la transitabilidad.
“Apenas vamos empezando, lo que concluimos es presupuesto 2018, pero en 2019 tenemos previstas muchas obras, vamos a proyectar la reparación de infraestructura educativa en un monto que rebasará en mucho lo que se ha hecho antes”, explicó el edil.