Insta CCEEM a resolver problema de inseguridad previo elecciones
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2018/06/WhatsApp-Image-2018-06-19-at-1.16.18-PM.jpeg)
MORELIA, Mich., 19 de junio de 2018.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Agustín Arriaga Díez, exhortó a las autoridades a resolver el problema de inseguridad que se ha suscitado durante el periodo electoral que está por concluir, para evitar que la situación se salga de control.
“Desgraciadamente, ayer (lunes) vimos nuevamente un intento de asesinato en Santiago Tangamandapio. El viernes pasado tuvimos el hecho del candidato a presidente municipal de Taretan, Alejandro Chávez, en donde salió lastimada su esposa. Es la situación que a todos los mexicanos nos preocupa”, manifestó el empresario.
Consideró que estos hechos no abonan al ambiente de tranquilidad que necesitan los ciudadanos y el sector empresarial para atraer inversiones y que por ello, algunos líderes empresariales participarán el primero de julio como observadores electorales para garantizar que haya transparencia y que los resultados sean respetados.
No obstante, para el vicepresidente de la Cámara Nacional Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Morelia, Isaías Ayala Alipio, los hechos violentos suscitados durante el presente proceso electoral, no son más que hechos aislados, por lo que pidió a la población no tener miedo de salir a votar.
“Sí nos afecta pero creemos en las instituciones y esto es lo que debe de prevalecer. (…) No podemos dejarnos amedrentar por este tipo de situaciones, al contrario, necesitamos que la gente salga a votar y respetar la decisión de los ciudadanos”, comentó.
Cuestionado respecto a si existe temor para el sector empresarial de que Andrés Manuel López Obrador gane las elecciones, Arriaga Díez señaló que el Consejo Coordinador Empresarial es totalmente apolítico pero que sus miembros están dispuestos a colaborar con los candidatos que resulten ganadores.