Insiste Silvano en su preocupación por figura de superdelegados
MORELIA, Mich., 12 de diciembre de 2018.- El gobernador, Silvano Aureoles, insistió en su preocupación sobre la participación de la figura de los superdelegados en temas de seguridad, y acusó que aún persisten en convocar a reuniones de seguridad, pese a las limitaciones impuestas por el propio Gobierno de la República.
A través de su cuenta de Twitter, Silvano Aureoles reconoció la sensibilidad mostrada por la administración de Andrés Manuel López Obrador "para delimitar las funciones de los llamados superdelegados, quienes al no tener atribuciones legales, no podían ser parte de las labores de inteligencia y seguridad".
El también coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Gobernadores agradeció a nombre de la Conago el dialogo abierto, franco y directo sostenido con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Alfonso Durazo, con quien discutieron el tema de la nueva estrategia de seguridad.
Ahí, el titular del Ejecutivo estatal enfatizó en uno de los mensajes que expuso al representante presidencial que se externó la preocupación de los gobernadores, ya que los delegados de los Programas de Desarrollo continúan convocado a reuniones de seguridad, al margen de sus facultades y de los acuerdos alcanzados con López Obrador.
Aureoles es el único mandatario que descalificó la figura del superdelegado e interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque dicha figura se acompaña de facultades metaconstitucionales que atentan contra el pacto federal.