Insiste: Salas regresará al recibir disculpas de Javier Estrada
MORELIA, Mich., 4 de septiembre de 2019.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Oscar Escobar, así como el coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, Javier Estrada, no tienen oficio político para retener liderazgos en ese instituto político, afirmó el diputado José Antonio Salas, quien ya no participa en las reuniones de la bancada aunque no ha formalizado su salida.
“Lo reitero, les dejaron el juguete, pero no el instructivo”, y como muestra está la ligereza con la que ambos han tomado su petición de que Javier Estrada le ofrezca una disculpa pública por haber insinuado que ayudó a diputados del Partido Revolucionario Institucional y de Morena a hacer cochupo para designar al Auditor Superior de Michoacán, cargo que permanece vacante.
La mañana de este miércoles, los diputados panistas se reunieron en el restaurante Camilas y se le consultó el motivo de su ausencia e insistió en que si no hay una disculpa pública, o al menos un cambio en la coordinación de la bancada, no hay forma de que permanezca en el grupo parlamentario albiazul y concretará su salida en el momento en que lo considere prudente.
“Estamos en receso, tampoco hay nada para apresurarme, tomaré mi decisión en el mejor momento y si el Coordinador dice que es un tema superado, yo lo respeto, pero qué mal que el presidente del Comité Directivo Estatal y el mismo Coordinador tomen las cosas a la ligera.
“Ese ha sido el problema en el partido en los últimos años en Michoacán, no a nivel República, porque veo a nuestro líder nacional, Marko Cortés, echado para adelante, trabajando fuerte, enfrentándose a un monstruo que es Morena y aquí es diferente, aquí defendiendo a Morena y a su Voordinador, viendo quién se queda con la Mesa y con la coordinación y no entiendo”.
Entrevistado en su oficina de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, a pregunta expresa, dijo hay inconformidad entre otros diputados de los que afirmó no iba a dar nombres, pero quienes no tienen un carácter como el suyo y será otro el momento en que revienten.
Aunque dijo desconocer si continuarán las renuncias a Acción Nacional como la del ex dirigente estatal, Miguel Ángel Chávez, lamentó que no hayan sabido retenerlo porque se trata un liderazgo valioso que mostró su prudencia y su oficio político en su renuncia.