Insiste PAN en condicionar aprobación de reestructura
MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2017.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Hinojosa Pérez indicó que el partido no estará respaldando la reestructuración de deuda a menos de que ésta sea replantear de tal manera que ataque los problemas económicos de fondo de Michoacán.
En ese sentido aseveró que es necesaria la revisión en cuestiones administrativas al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ya que recordó, un mil millones de pesos son destinados a este ámbito al año, a lo que consideró que no existe dinero suficiente para sanear las finanzas de la máxima casa de estudios de la entidad.
También es necesaria la revisión de las condiciones dentro de la Secretaría de Educación Pública, ya que indicó ha contribuido de manera directa al endeudamiento qué se tiene en la entidad desde hace décadas.
"El tema con la reestructura de deuda es que no ataca el problema de fondo, al contrario, es una nueva contratación de deuda que está disfrazada de reestructura, por lo que de aprobarse en los términos actuales se estaría estancando las finanzas de Michoacán por los próximos 25 años, es decir hasta 2042", subrayó.
Recordó que de aprobarse en las condiciones actuales se estaría elevando la deuda pública de Michoacán de 24 mil millones de pesos a 41 mil millones de pesos, lo que representa casi un 30 por ciento más en un periodo de 25 años, lo que fomentaría el atraso en la entidad.
En ese sentido el líder del albiazul en Michoacán agregó que la posición del partido puede cambiar sí se replantea la reestructura de deuda de tal manera que está no lastime la economía y el bolsillo tanto de esta como de futuras generaciones michoacanas.