Inmoral y protagónico, pedir delegado de Morena en Michoacán: JC Barragán
MORELIA, Mich., 26 de julio de 2023.- El diputado Juan Carlos Barragán Vélez consideró que plantear la designación de un delegado nacional de Morena, para Michoacán, rumbo al inicio de los procesos internos del partido para las elecciones de 2024, es mero “protagonismo” del diputado Fidel Calderón, de quien consideró, “no tiene calidad moral”.
Entrevistado este miércoles, en el marco de su asistencia a la rueda de prensa de liderazgos que apoyan a Marcelo Ebrard rumbo a 2024, Juan Carlos Barragán respondió, a pregunta expresa, que la propuesta hecha por el diputado Fidel Calderón Torreblanca, de que el Comité Ejecutivo Nacional designe a un delegado, no tiene fundamento.
“Un delegado nacional no lo veo necesario, yo creo que nuestra dirigencia está garantizando piso parejo, yo veo piso parejo porque a mí, por ejemplo, nadie me impide hacer el trabajo que realizo con la gente, y eso es lo que creo que le falta al compañero, ir al territorio, no hacer protagonismo para buscar que le den otra pluri”, lanzó.
Sin merodeos ni pelos en la lengua, como suele ser su estilo, JC Barragán consideró que el planteamiento de su compañero de bancada está fuera de lugar, máxime que se ha sostenido en acusaciones que, hasta la fecha, no han sido demostradas ante ninguna instancia, como es el caso del presunto pacto de candidaturas o el uso de dinero público con fines proselitistas.
“Es un tema de protagonismo, yo no lo veo en las tenencias, municipios y distritos, Fidel está chantajeando para buscar una pluri, nunca ha tocado una puerta para buscar los votos. No hay calidad moral, no hay trabajo territorial, ¿dónde está su liderazgo? No se trata de candidaturas, que se ponga a trabajar, se trata de fortalecer el proyecto nacional”, dijo.
El diputado morenista, también presidente de la asociación Mano a Mano, consideró que quien se adscribe como parte de la 4T asume una responsabilidad con la transformación del país, por lo que advirtió que raya en lo patético que haya quienes, sin que haya iniciado aún el proceso electoral 2024, ya se exhiban jaloneando una candidatura.