Iniciarán ediles del PRD estrategia para amortiguar recorte de recursos
MORELIA Mich., 26 de noviembre de 2019.- Ante la aprobación del presupuesto federal, que golpeó las expectativas de los ayuntamientos, la coordinadora de alcaldes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que sus 23 ediles iniciarán una estrategia tendiente a amortiguar los efectos de la falta de recursos para el 2020.
Víctor Manríquez, alcalde de Uruapan informó que por acuerdo de sus correligionarios, los ayuntamientos perredistas reducirán la plantilla de trabajadores y se habrá un ajuste salarial de hasta el 20 por ciento para todos, desde el munícipe, hasta el empleado de menor jerarquía en el gobierno municipal.
Dijo que es una determinación dolorosa, porque la mayoría de los empleados municipales son gente entregada a su trabajo y tienen vocación de servicio, pero la coyuntura actual obliga a que los municipios realicen los ajustes.
Asimismo, el uruapense rechazó que en aras de estabilizar las finanzas municipales, los gobiernos perredistas vayan a crear nuevos impuestos o incrementar los ya existentes.
En conferencia de prensa, los alcaldes adelantaron que para el próximo año habrá nulo crecimiento en la infraestructura y otros rubros, pero aseguraron que áreas como la seguridad pública no se verá afectada.