Inician inscripciones del primer parlamento infantil del Congreso
MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2019.- La diputada presidenta del Comité Organizador del Parlamento Infantil en la 74 Legislatura, Yarabí Ávila González invitó a niños y niñas entre 10 y 12 años de edad que cursen quinto y sexto de primaria en Michoacán, a participar en el Primer Parlamento Infantil que tendrá lugar en el Congreso del Estado.
Señala un comunicado de prensa, la legisladora destacó que este lunes iniciaron las inscripciones por lo que pueden acudir los días 20, 21 y 22 de mayo, en un horario de 9:00 a 15:00 y de 18:00 a 20:00 horas en las oficinas de la Secretaría de Servicios Parlamentarios del H. Congreso del Estado para llevar sus propuestas, o bien enviarla al correo electrónico: [email protected].
Recalcó que de acuerdo con la convocatoria aprobada por el Congreso del Estado el evento tendrá lugar el 6 y 7 de junio, contempla que los niños podrán desarrollar sus propuestas sobre la temática de los derechos de niñas y niños, educación, deporte, corrupción y trasparencia, familia, inclusión e igualdad, medio ambiente y uso de la tecnología y redes sociales.
El Primer Parlamento Infantil del Estado de Michoacán 2019, será integrado por 20 parlamentarios infantiles niños y 20 parlamentarios infantiles niñas, quienes deberán presentar por escrito tres a cinco cuartillas en formato de iniciativa, propuesta de acuerdo o posicionamiento.
Es importante mencionar que los niños interesados podrán inscribirse ya sea a través de su escuela o bien a iniciativa propia, deberán ser acompañados por el Director o profesor de la escuela a la que pertenezcan, y su padre, madre o tutor legal.
La convocatoria está publicada en la página del Congreso del Estado http://congresomich.gob.mx/, en donde se podrá revisar con mayor detalle las bases para quienes estén interesados en formar parte de este proyecto.
La diputada Yarabí Ávila González enfatizó que la participación de los niños y niñas es fundamental para conocer de sus inquietudes, problemáticas y necesidades, pero sobre todo para que tengan voz y voto en los temas que les preocupan, y sus inquietudes y visión sean incluidas en la Agenda Legislativa del Congreso del Estado.