Inicia PRI Michoacán ruta jurídica para vetar a tránsfugas
MORELIA, Mich., 18 de septiembre de 2024.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán inició el procedimiento para la expulsión de tres exmilitantes, a quienes, aunque ya renunciaron, se busca vetar con la finalidad de que en el futuro no tengan vía legal para regresar al tricolor.
En rueda de prensa, el presidente estatal del PRI, Guillermo Valencia Reyes, detalló que la Comisión Política Permanente del PRI en Michoacán fue convocada para sesionar este martes, con el propósito de emitir un acuerdo de expulsión de las tres exmilitantes.
Pese a la insistencia de los medios de comunicación, se negó a mencionar por su nombre a las personas que serán expulsadas.
Sin embargo, aludió a la exdiputada Gloria Tapia Reyes y a la actual legisladora Xóchitl Ruiz González, quien se fue a la bancada del PVEM. Cabe recordar que recientemente también renunció al tricolor la exdiputada Daniela de los Santos.
“Nos estamos quedando los buenos, quienes estamos por convicción. Aunque ya renunciaron, se dieron las causales para una expulsión, la diferencia entre una renuncia y una expulsión, es que si renuncian pueden regresar en cualquier momento de su carrera política, y con la expulsión no”, comentó.
Memo Valencia mencionó que el PRI se encuentra en una etapa de depuración, donde permanecen solamente quienes están en el partido por convicción y no por intereses personales; tras recordar que en política “la vida da muchas vueltas” aseguró que el tricolor se reconfigurará como la alternativa política más viable para 2027.