Inicia juicio por no ser llamada a reunión donde se desconoció a Ramírez
MORELIA, Mich., 27 de febrero de 2019.- La diputada de Morena, Mayela Salas, inició un juicio para la protección de los derechos político electorales del ciudadano ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, por considerar que violentaron sus derechos al no ser convocada a la reunión en la que se desconoció a Alfredo Ramírez como coordinador y se eligió a Fermín Bernabé Bahena como tal.
Su intención es que el Tribunal desconozca el acuerdo al que llegó la mayoría de los diputados de Morena y, se vuelva a convocar a todos los integrantes de la bancada de Morena de manera clara y precisa fecha, lugar, hora y orden del día para poder ejercer sus derechos como diputada y como ciudadana.
“Esto es un insulto a la inteligencia porque a mí no se me notificó que iba a haber una junta por escrito ni de manera verbal, incluso ese viernes por la tarde vi a una diputada -Sandra Luz Valencia- y no me comentó que iban a tener una reunión y no es correcto ni el tiempo ni la forma en que actuaron.
“Como dicen ellos, en un primer acto hay un bloque, segundo acto pinochetazo, tercer acto el bloque se desintegra, cuarto acto niegan la reunión con el gobernador y cuando ya todo mundo lo sabe lo aceptan y dicen que van a presentar la grabación de la plática con el gobernador y nunca la presentaron; ¿cuál es la idea? no hay ni lógica, por eso les digo que es un insulto a la inteligencia”, indicó la legisladora en entrevista.