Ingresan donaciones ocultas por sismo; dudan de Graco
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de septiembre de 2017.- Desde el pasado jueves, cuando la presidenta del Sistema DIF Morelos, Elena Cepeda, esposa del gobernador Graco Ramírez, ordenó la retención de los camiones de víveres y su traslado al centro de acopio de esa institución por medio de la Policía Morelos, la ayuda humanitaria ingresa al estado de manera encubierta, sigilosa y se entrega directamente en los pueblos y comunidades en crisis por el sismo del martes.
“Fue una decisión equivocada, incluso hubo empresarios que fueron amedrentados y amenazados con ser remitidos a la autoridad, con un tráiler cargado de ayuda. Es inhumano”, dijo el diputado federal del PAN Javier Bolaños.
“Graco Ramírez monopolizó la ayuda para damnificados y canceló el deseo de participar de los ciudadanos, eso generó desconfianza y enfado”, añadió.
Explica El Universal que, en tanto, un donador que llegó con ropa y alimentos a la colonia La Nopalera, municipio de Yautepec señaló: “A nuestra camioneta le quitamos la lona que anunciaba el traslado de ayuda para Morelos, porque así nos recomendaron para evitar que nos detuvieran los policías de Morelos y nos obligaran a descargar la mercancía en las bodegas del DIF, como pasó con los tráilers de los michoacanos”, En ese lugar donde el terremoto fracturó y desplomó unas 70 casas, la presidenta del DIF Yautepec, Johalín Meza Gómez, informó que la ayuda llegó directamente de donadores de Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Querétaro y la Ciudad de México.
Más información El Universal