Ingeniería, vital para el desarrollo de un país, asegura Silvano
MORELIA, Mich., 1 de julio de 2017.- "La ingeniería es vital para el desarrollo de un país", afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, en el acto conmemorativo del Día Nacional del Ingeniero.
Al hacer uso de la palabra el mandatario refirió que la labor de los ingenieros ha sido trascendente para aportar al desarrollo económico y social del estado.
"La labor que realizan los ingenieros es vital para el desarrollo de un país o estado; pues de esta depende el desarrollo de la infraestructura de obra física, carreteras, túneles, vías férreas, infraestructura hidráulica, desarrollo de la aviación y más ahora con el uso de las tecnologias modernas".
Afirmó que en este caso la innovación es un elemento prioritario para el progreso de las naciones y lamentó que no se le esté destinando el recurso necesario para la relevancia social que implica.
"No hemos podido colocar como tema central la inversión para el desarrollo tecnológico e industrial; nos cuesta mucho ponerle dinero al tema de la investigación", indicó el gobernador.
Aseveró que cada una de las ramas que integran las ingenierías aportan un elemento de progreso y riqueza, y generalmente este valor no se le da a este campo laboral.
Reconoció que para esta profesión se necesita vocación, sacrificio y servicio a la comunidad, pues la labor debe desempeñarse con compromiso y principalmente con transparencia de uso de recursos económicos e incluso naturales.
Finalmente felicitó a los galardonados que este sábado recibieron los funcionarios que ostentan este cargo y que se encuentran en distintos espacios educativos, empresariales y gubernamentales.