Índices de homicidio doloso disminuyeron un 20%: Ramírez Bedolla

ZIHUATANEJO, Gro., 15 de junio de 2022.- Gracias a la estrategia operativa de Cero impunidad efectuada por la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Michoacán logró reducir sus índices de homicidio doloso hasta en un 20 por ciento, mientras que en regiones como Zamora se alcanzó hasta un 50 por ciento.
En el marco de la firma del convenio de colaboración en materia de seguridad con Guerrero, Ramírez Bedolla subrayó que la fortaleza creada entre ambas instituciones permite ejecutar las órdenes de aprehensión contra los generadores de violencia, homicidas, feminicidas, violadores, secuestradores, lo cual reduce el índice delictivo.
"La política de cero impunidad que llevamos a cabo, se tiene que ver registrada en acciones y resultados", dijo.
Ante la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y los equipo de seguridad de cada entidad, Ramírez Bedolla reconoció que la zona centro occidente, donde se ubican ambas entidades, es la que más homicidios dolosos registró en los últimos años.
El morenista destacó el tema de la coordinación interinstitucional, pues ha permitido lograr un equipo capacitado y eficiente entre la FGE y la SSP.