Incumplen 3 legislaturas con poner elevador en el Congreso de Michoacán
MORELIA, Mich., 9 de octubre de 2022.- La instalación de un elevador en el Congreso del Estado, que permita una mejor movilidad a las personas con discapacidad, sigue siendo una promesa incumplida de la 73, 74 y 75 legislaturas.
Casi un año tiene ya el anuncio al pie de la escalera de la que fue casona de José María Anzorena y Foncerrada, en el que se anuncia la instalación del elevador que, incluso, se pagó en la 73 legislatura, pero que no se instaló porque nunca se hicieron los trámites ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Desde el año pasado se obtuvo la autorización y la garantía del INAH de que el edificio histórico no se verá afectado, pero no hay dinero para hacer la inversión que originalmente costaba 200 mil pesos, y ahora más de un millón de pesos.
Discursos, exhortos, eventos o el eslogan de la actual legislatura, “El poder de la inclusión”, no pasan de la demagogia porque falta voluntad política para asignar el presupuesto que se requiere y se cumpla la promesa a las personas con discapacidad.
La promotora de la instalación del elevador, Adriana Hernández, ha declarado que el costo ha variado, por la inflación, pero también porque primero se pensó que solo sería una plataforma con una caja de cristal, pero por seguridad sí será un elevador, aunque tampoco es caro para el servicio que va a dar.