Impugnará Alfonso resolución del IEM por presuntamente violar neutralidad
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, aseveró que impugnará la resolución del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre la queja por presunta violación a los principios de imparcialidad y neutralidad de la contienda comicial, en su aspiración por la reelección, presentada por Morena.
En entrevista colectiva otorgada este jueves, en el Palacio Municipal, Alfonso Martínez detalló que prepara la impugnación que se expondrá ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).
Señaló que tienen confianza en las instituciones electorales, "yo las defendí, por supuesto que creo en ellas", lo que conlleva creer en los canales para dirimir las resoluciones con las que no está de acuerdo o no son suficientemente claras.
"Quiero que me digan que norma fue violentada, para apegarse entonces a esta", reiteró.
Mencionó que se ha mantenido respetuoso de la ley, aun en los casos de normas que, desde su óptica, podrían mejorar, y seguirá en estas posturas durante el proceso comicial.
En este contexto, aseguró que no hizo un llamado al voto o posicionamientos electorales, como se puede constar en las grabaciones de sus actividades, en específico, su registro como aspirante a la alcaldía de Morelia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en enero pasado.
Rechazó asimismo el uso de recursos públicos en sus actividades como aspirante al gobierno de Morelia, entendiendo como recursos públicos el tiempo de Martínez Alcázar como funcionario municipal.
"Por eso hicimos la actividad de registro un sábado, después de las 13 horas, la ley no me exige que pida licencia al cargo para realizar mi campaña, menos aun para llevar a cabo mi registro", indicó.
Afirmó que ha sido y será "exagerado y escrupuloso, aun cuando se trate de normas que puedan mejorar".
Precisó que el IEM en su resolución le exhorta a respetar la ley, lo que, insistió, ha hecho y hará.
Cuestionado en torno de la petición de licencia a su cargo para efectuar su campaña proselitista, explicó que "en su momento se va a decidir y a hacer público".