Improcedente, denuncia de juicio político contra alcalde de Jacona
MORELIA, Mich., 19 de septiembre de 2017.- Las Comisiones Unidas de Gobernación y la de Puntos Constitucionales declararon improcedente la denuncia de juicio político en contra del presidente municipal de Jacona Rubén Cabrera Ramírez.
La solicitud de juicio político fue presentada por Héctor Franky Tehandon Hernández, en cuanto apoderado legal de los ex regidores de ese ayuntamiento José Luis Murillo Mora, Antonio Harrizon Plancarte y Carolina Estrado Santiago, en contra de Rubén Cabrera Ramírez Presidente Municipal, Arturo Vega Damián Síndico, Alfonso Ochoa Arroyo, Rosa Elena Salinas Reyes y Francisco Javier Martínez Vega Regidores.
Los ex servidores Públicos, reclamaban el pago de las partes proporcionales de aguinaldo, prima vacacional y previsión social a que tenían derecho como regidores del Ayuntamiento, durante el periodo del primero de enero al 31 de agosto de 2015.
Los quejosos acudieron en primera instancia al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), instancia que condenó al ayuntamiento de Jacona al pago de las partes proporcionales demandadas y donde se agotaron las medidas de apremio para que la sentencia fuera cumplida.
Mediante acuerdo del 24 de febrero de 2017, se tuvo por cumplida la resolución del Tribunal ya que se exhibieron seis cheques expedidos por la Institución bancaria BBVA Bancomer, Sociedad Anónima, a favor de los quejos.
Por tanto los diputados integrantes de las comisiones unidas resolvieron que al cumplirse la sentencia del TEEM, es improcedente la denuncia de juicio político y el dictamen correspondiente será dado a conocer al pleno de la 73 legislatura en la primera sesión del primer periodo del tercer año legal.