Ignoraron PRI y PAN el arribo de Conrado Mejía a la 75 Legislatura
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2024.- Conrado Mejía se integró como diputado de la 75 Legislatura del Congreso del Estado apenas el 7 de marzo y decidió adscribirse a la Representación Parlamentaria porque se quedó en el limbo partidista.
Él ha militado en el Partido Revolucionario Institucional toda su vida, pero ahora es diputado suplente del panista David Cortés, por un acuerdo de hace tres años entre los dirigentes partidistas, al conformar la alianza electoral Equipo por Michoacán.
Ese fue el detalle, es priísta, pero suple a un panista y los coordinadores parlamentarios de ambos partidos simplemente ignoraron el hecho de su arribo a la cámara, ni Jesús Hernández ni Lariza Pérez lo buscaron y ahora no representa a ninguno de los dos partidos.
“Lo que sucedió es que llegó la toma de protesta y no tuve ningún llamado, ningún acercamiento de los coordinadores, me quedé en el limbo y por eso tomé la decisión de la Representación Parlamentaria porque orgánicamente y en la ley tiene esa denotación, es una Representación de los diputados que no pertenecen a ningún grupo parlamentario”.
Rechazó que la Representación Parlamentaria sea un apéndice de la bancada de Morena y, aunque la conforman diputados que no tienen más opción que pertenecer a ella porque legalmente no pueden adherirse al grupo morenista, ya que su origen es de otro partido, dijo que él sigue siendo priísta.
En declaración a Quadratín, aseguró que no tiene pensado renunciar a su militancia en el tricolor y menos afiliarse al partido Morena, aunque su decisión de adherirse a la Representación Parlamentaria es considerada como una traición por el coordinador de los diputados del PRI, Jesús Hernández.