"Hemos encontrado liderazgos que quieren seguir con prácticas de antaño"
MORELIA, Mich., 21 de marzo de 2019.- "Durante la construcción del nuevo censado del Gobierno federal para la incorporación de los ciudadanos más pobres y marginados a los programas del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hemos encontrado liderazgos que han pretendido incorporarse para continuar con las mismas práctica de antaño".
Así lo denunció el delegado de la Secretaría del Bienestar, Roberto Pantoja, quien manifestó que los programas se están blindando para impedir que a los ciudadanos se les pida cuota, condicione el apoyo o se les registre de manera corporativa.
Sin precisar nombres ni colores, el representante presidencial en Michoacán, declaró que el fenómeno se registra principalmente en las regletas de tierra caliente, donde se compromete el apoyo a cambio de la entrega de una parte del recurso, una vez que está en poder de los beneficiarios.
Hizo un llamado a los beneficiarios a no dejarse sorprender por aquellos lideragos políticos que intentan mantener cuotas y sostuvo que el recurso llegará directamente a quienes se encuentran inscritos en los programas.
En este sentido, manifestó que ya se entregaron 24 mil tarjetas a igual número de beneficiarios, para que no haya intermediarios.