Hay riesgo pero no evidencias de que crimen se infiltre en elecciones
MORELIA, Mich., 17 de junio de 2018.-El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo reconoció que existe el riesgo latente de que el crimen organizado trate de influir en el proceso electoral de la entidad, pero sostuvo que por el momento no hay evidencias concretas de que tengan una participación directa.
"Es obvio que hay células, grupos cacicazgos que no quieren perder sus zonas de privilegios y si hay alguien que no les interesa, pueden geberar alguna acción para hacerle daño", aceptó el mandatario en alusión a los candidatos que compiten en zonas de alto riesgo.
En este sentido, el perredista expresó que se debe ser muy cuidadoso, que los candidatos y deben ceñirse a los protocolos de seguridad que se acordaron en la Mesa de Gobernabilidad y denunciar cualquier situación de riesgo para que las instituciones tomen cartas en el asunto.
Durante una entrevista, Aureoles Conejo comentó que no ha sido amenazado y dejó en claro que no teme a ellas, luego de que este jueves pasado fuera emboscado el candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, Alejandro Chávez Zavala, cuyo cuerpo fue sepultado este día.
El titular del Ejecutivo llamó a todos los actores a cerrar filas y no hacer de los sucesos de Taretan la oportunidad para derivar culpas.
"La seguridad es responsabilidad de todos. A todos nos toca cuidarnos", expresó