Hay falta de voluntad para clarificar situación financiera del Congreso
MORELIA, Mich., 6 de noviembre de 2022.- Falta de voluntad de los órganos directivos del Congreso del Estado para clarificar la situación financiera, acusó la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Julieta Gallardo.
“No se ha avanzado absolutamente nada; todas las reuniones que se han tenido para ver lo del personal, para ver lo del desfalco, han sido en vano porque no se nos hace llegar toda la información que requerimos y que hemos pedido una y otra vez”, señaló.
Incluso, dijo que ha quedado asentado en actas el compromiso para que cada quien, dentro de la responsabilidad que tiene, entregue la información, pero tampoco se ha cumplido, razón por la que en la última reunión, de plano se pararon de la mesa los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y del Partido Encuentro Solidario.
Señaló que en las reuniones que se han tenido, desde el pasado 15 de septiembre, cuando ella se integró a la Junta de Coordinación Política, siempre han estado la secretaria de Administración y Finanzas, Rocío Pineda y el contralor, Alberto Chávez, pero no entregan la información que se les requiere.
Consideró la legisladora por el distrito de Puruándiro que los resultados que tenga la auditoría que está realizando la Contraloría Interna de inicio están en duda, porque el contralor anteriormente fue secretario de Administración y Finanzas y tiene un conflicto de interés.
Lo ideal sería que se contratara una auditoría externa, pero no hay presupuesto para pagarla, por lo que, si hay voluntad, se etiquetarán recursos para el ejercicio 2023, ya que es urgente aclarar cuántos trabajadores conforman la plantilla de personal y dónde se originó el déficit presupuestal, indicó.