Hay 20 delegados de PRI Michoacán en cónclave para reelección de Alito
MORELIA, Mich., 11 de agosto de 2024.- Un total de 20 priístas michoacanos participan en la asamblea nacional electiva del PRI para definir la nueva dirigencia nacional del partido, que se disputan Carolina Viggiano y Alejandro Cárdenas, Alito, actual dirigente que, con el control institucional del partido, busca reelegirse.
En entrevista con Quadratín, Edna Martínez, secretaria técnica del Consejo Político Estatal del PRI, detalló que el evento se desarrolla de manera pacífica en la Ciudad de México, con la participación de más de 600 consejeros nacionales.
Los consejeros nacionales michoacanos presentes son:
1. Guillermo Valencia
2. Xóchitl Ruíz
3. Adriana Hernández
4. Adriana Campos
5. Edna Martínez
6. Ma.Elena Serrano
7. Eligio González
8. Jesús Hernández
9. Marisol Aguilar
10. Arturo Gamboa
11. Emma Mondragón
12. Karla Carmona
13. Brenda Garnica
14. Víctor Vázquez
15. Brenda Palomares
16. Christopher Ramek Tamayo
17. Berenice Álvarez
18. Karina Cárdenas
19. Roberto Carlos López
20. Lucia Ramírez
No asistieron Salvador Jara, Enrique Ochoa, Juan Carlos Velasco ni Paola Ceja.
Martínez señaló que los consejeros emiten su voto en bloques de diez personas. Cada grupo pasa por las mesas de registro y posteriormente deposita su voto en urnas, con la verificación de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Todo con gran orden, se pasa de 10 en 10 a las dos mesas de registro y posteriormente a la urna. Todos con su INE. Al término se escrutará y darán los resultados para posteriormente tomar protesta a la fórmula ganadora”, indicó Martínez.
Los candidatos en la contienda son Alito Moreno y Carolina Viggiano, así como a Piñón Rivera y Cuauhtémoc Betanzos Terroba, para la secretaría general; a decir de Martínez, la elección tiene lugar en un ambiente organizado y controlado, que refleja el compromiso del partido con un proceso transparente y eficiente.
La asamblea nacional es un evento crucial para el PRI, ya que determinará la dirección del partido en los próximos años; cabe recordar que el 7 de julio el tricolor aprobó reformas a sus estatutos, que permitirían la reelección de Alito hasta 2032, lo que ha abierto un frente entre liderazgos del tricolor.