Hasta PVEM acusa a Ixtláhuac Orihuela de amenazar para obtener votos
ZITÁCUARO, Mich., 20 de mayo de 2024.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el candidato de Morena y PT a la alcaldía, Antonio Ixtláhuac Orihuela, fue acusado de amenazar a los ciudadanos para que voten por su reelección para presidente municipal el dos de junio.
Fue ahora su contrincante, Armando Carmona, del Partido Verde, quien desde su casa de campaña lo tildó de miserable, ambicioso y desquiciado.
En un mensaje, Armando Carmona acusó que Ixtláhuac Orihuela mantiene amenazados a transportistas, comerciantes y líderes de comunidades para que voten por su reelección.
El candidato pevemista pidió la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que vea qué tipo de política se registra en este municipio del oriente michoacano.
También exigió la intervención de los órganos electorales para que pidan el cese de amenazas del alcalde con licencia contra los ciudadanos y atienda los tema de democracia y seguridad en Zitácuaro.
“Estamos ante el ego, las ambiciones personales y de poder de Toño Ixtláhuac”, señaló Armando Carmona.
“Está haciendo de todo para lograr sus ambiciones y poder mantenerse en el poder”, insistió.
Armando Carmona pidió que sea la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes resguarden la elección, ante la embestida electoral que pretende hacer Toño Ixtláhuac durante la elección.
“Estamos ante un momento crucial en Zitácuaro y los ciudadanos necesitan seguridad y certeza para un cambio”, fustigó.