Hablé con medio mundo y no ganó: Cristóbal a Mercedes
MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2021.- Mal le fue a Mercedes Calderón cuando le preguntó a Cristóbal Arias sobre el apoyo a la mujer y le espetó que es una malagradecida y envidiosa, durante el segundo bloque del debate entre candidatos a la gubernatura estatal, organizado por los periodistas del Grupo Morelos.
Le contestó que él ha demostrado su apoyo a la mujer, tanto que la apoyó a ella cuando llorando venía a buscarlo a Morelia, hace tres años, para que la ayudara a ser candidata a diputada federal e intervino en las instancias de Morena y él intervino y logró que fuera candidata y llorando le daba las gracias y ahora le responde cuestionandolo.
“Mi esposa y yo anduvimos en su campaña, apoyándola, respaldándola, estuve hablando a medio mundo y no ganó porque la gente del distrito de Pátzcuaro no la quiere; la envidia de que senador porque ella no ha podido ser diputada federal, ya mejor declina por mí y te voy a volver a ayudar para que seas candidata a diputada local o federal y ahora sí vas a ganar”.
Arias iba a reclamarle que quien no puede hablar de derechos de la mujer es ella, pero optó por ya no denostarla más, “mejor ya no digo porque por ahí está un ex esposo observando y mejor no me meto en ese tema, pero si digo que mi esposa y yo la hemos apoyado y respaldado firmemente, yo no tengo culpa de que a mí sí me respalde el pueblo de Michoacán”.
Ella intentó defenderse señalando que era totalmente falso lo que decía Cristóbal Arias y dijo recordar que ganó el distrito de Pátzcuaro con 600 votos y no quiso impugnar porque sabía lo que se venía con Morena y prefirió retirarse. Dijo que a ella la invitó a participar el secretario de agricultura con quien ha trabajado y ha nadie le debe sus postulaciones.
En su cierre Arias dijo que no tenía sentido desperdiciar el minuto que tenía, pero siguió cuestionando a la abanderada del movimiento naranja al señalar que fue candidata de Morena y entonces Andrés Manuel López Obrador era lo máximo, pero renunció y ahora reniega del partido.