Ha invertido Morelia 80 mdp en más de 40 instituciones escolares
MORELIA, Mich., 28 de enero de 2018.- Con la firme convicción de dignificar las instituciones de educación básica en la capital michoacana, la Administración Independiente que lidera el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ejecuta obras de mejoramiento a la infraestructura como nunca antes se había hecho en el municipio.
Indica un comunicado que prueba de lo anterior es que en sus dos años de Gobierno, la actual Administración ha invertido cerca de 80 millones de pesos en más de 40 obras de este rubro para beneficio de la niñez y la juventud moreliana.
“Para la actual Administración Municipal es fundamental contribuir en la mejora de las condiciones de las escuelas que hay en la ciudad, de tal manera que tanto niños como jóvenes cuenten con espacios dignos para su desarrollo y evitar así que tomen otros caminos”, afirmó al respecto el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.
Bajo este contexto, destacó que solo durante 2016, el Ayuntamiento capitalino efectuó 28 obras de fortalecimiento a la infraestructura educativa en el municipio, con una inversión cercana a los 50 millones de pesos.
En ese sentido, destacan la construcción de aulas e instalación de techumbres en la Cancha de Usos Múltiples de la Esc. Sec. Fed. “Belisario Domínguez”, así como la del Patio Cívico del Jardín de Niños “Rubén C. Navarro”, ambos en la Tenencia de Jesús del Monte.
En tanto que en el año 2017, con un monto superior a los 21 millones de pesos, se arrancaron 16 obras, tales como la Construcción de la Techumbre en la Escuela Primaria Enrique García Gallegos y la techumbre de la Plaza Cívica en la Escuela Secundaria Federal No. 12 “Wenceslao Victoria Soto”.
“Para este 2018, en el Programa Anual de Inversión recientemente aprobado se contempló un primer paquete de recursos por el orden de los 10 millones de pesos y cuyas obras están en proceso de programación. Sin embargo, esperamos que en el transcurso de este año podamos ampliar el presupuesto para continuar beneficiando a decenas de escuelas morelianas”, adelantó el Secretario.
Cabe destacar que la Administración encabezada por Martínez Alcázar ha hecho obras públicas como ninguna otra, con lo cual está cerca de cumplir la meta de mil construcciones realizadas y sin generar un solo peso de deuda.
Con proyectos como estos, la actual Administración Independiente reitera que la educación representa una de sus prioridades, logrando hacer frente al rezago en el que se encontraban los centros educativos en la ciudad e impactando directamente en miles de niños y jóvenes capitalinos.