Guste o no, el PRD lidera en Michoacán: Adriana Hernández
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/Adriana-Hernandez-2-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 24 de noviembre de 2023.- A nadie debe sorprender que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se quedara con pocos espacios para postular candidatos al Congreso de la Unión, al conformarse la coalición Fuerza y Corazón por México, afirmó la diputada Adriana Hernández.
“Es algo que se podía esperar en la lógica de que el PRD, guste o no, todavía tiene un liderazgo en el estado, Silvano acaba de ser gobernador, el PRD acaba de tener la gubernatura en el estado, era lógico; aunque todos los partidos aspiraran a encabezar las fórmulas, las cuales dependían de los acuerdos nacionales.
“Ahora tenemos que sumarnos a las decisiones nacionales, porque no se trata de una aspiración personal, se trata de defender un proyecto nacional, se trata de la presidencia de la República y todos tendremos que entrarle muy fuerte y yo, con cargo o sin cargo, voy a apoyar porque lo que yo quiero es que Morena no vuelva a ganar”, declaró, luego de haberse frustrado su aspiración al Senado de la República.
La diputada local indicó que siempre se ha sumado a las decisiones de su partido a nivel nacional y está atenta a las decisiones que se tomen a nivel local y lista para apoyar en lo que le pidan, porque no está buscando una candidatura.
“Soy una persona afortunada, mi partido me ha tratado muy bien y por eso yo siempre le regreso ese buen trato con mi trabajo limpio para poner en alto el nombre del partido y, a partir de ahí, si la dirigencia nacional cree que yo puedo ayudar en algún otro espacio de elección, pues lista, y si mi piden que ayude en otra cosa, también lo voy a hacer”.
Señaló que ahora vienen los acuerdos locales y habrá que esperar las convocatorias para las elecciones internas hacia el Congreso del Estado y las presidencias municipales, y a partir del análisis de quiénes tienen posibilidades para contender solos o ir en alianza y cada partido tiene sus propios métodos.
En este proceso, insistió, se debe dejar de lado cualquier interés personal, porque el interés común es contra Morena y no por ser Morena, sino para que se dejen de cometer los atropellos que están sufriendo los ciudadanos.
Por ello, su llamado a dirigentes partidistas es a agotar el diálogo para lograr los mejores acuerdos posibles y a los militantes a renunciar a sus partidos porque no les tocó algún espacio y recordar que cuando logramos alguna candidatura, otros no pudieron hacerlo y se hicieron a un lado, y tuvieron que apechugar, pero se tiene que aceptar con madurez que hay momentos en que no se dan las cosas como uno quiero, pero se debe seguir trabajando para otro momento.
En la coalición Fuerza y Amor por México registrada ante el INE, el PRI cedió las fórmulas para el Senado de la República y de los 11 distritos federales, únicamente en tres podrá postular candidatos, Lázaro Cárdenas, Hidalgo y Morelia Poniente.