Guiño de Andrés Manuel a prensa nacional: profesionales ya no me atacan
URUAPAN, Mich., 8 de junio de 2018.- El candidato del bloque Morena-PT-Encuentro Social a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, negó tener un pacto con la empresa Televisa u otros medios de comunicación a los que otrora reprochaba un ataque sistemático y estar al servicio de “la mafia del poder”, pero que ahora reconoce como objetivos, plurales y profesionales.
“Tengo que reconocer que los medios de información en esta campaña han actuado con objetividad, pluralidad y no han actuado de manera tendenciosa; muy distinto a lo que pasó en 2006 y 2012; se debe a que los ciudadanos quieren mejor información y se debe a las benditas redes sociales”, expuso.
Entrevistado durante su gira proselitista en Michoacán, López Obrador negó ser el candidato de Televisa, y tras celebrar el cese a los ataques de los que se decía víctima durante los últimos dos procesos electorales, consideró que en 2018 los medios de comunicación han estado a la altura.
“Soy el candidato del pueblo de México; ya no me ataca Televisa, no me ataca Milenio, no me ataca Azteca, no me ataca Proceso, no me ataca El Universal, no me ataca La Jornada, porque los medios de comunicación están actuando con mucho profesionalismo”, dijo.
Reiteró que realizará su cierre de campaña en el estadio Azteca, propiedad de Grupo Televisa, donde se presentará un festival artístico cuyos detalles se reservó el tabasqueño, pero que comprometió a dar a conocer este fin de semana.
“Vamos a hacer el cierre en el estado Azteca y va a haber un festival artístico; les debo el repertorio de artistas, porque se están confirmando porque muchos tienen compromisos, se está hablando con ellos”, comentó.