Gracias, pero no: descarta MC Michoacán alianza con PAN para 2024
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/MC-PAN-Gracias-pero-no-descarta-MC-Michoacan-alianza-con-PAN-para-2024-1160x700.png)
MORELIA, Mich., 5 de julio de 2022.- El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Antonio Carreño, agradeció el reconocimiento de algunos liderazgos del PAN al crecimiento del movimiento naranja, con el que han planteado la posibilidad de una alianza, pero descartó esa opción al señalar que sus agendas no son afines.
“Nuestra agenda es socialdemócrata progresista, que no empata con la ideología de Acción Nacional; Movimiento Ciudadano es izquierda, a favor de la expansión de los derechos, a diferencia de la agenda del PAN, no encaja la posibilidad de establecer un proyecto de alianza”, comentó en entrevista con Quadratín.
Lo anterior lo respondió Toño Carreño con relación a las declaraciones del senador del PAN, Damián Zepeda, quien el pasado sábado señaló inconvenientes de una alianza con el PRI, y sugirió más bien la posibilidad de hacer migas con MC, de cara a 2024, a lo que el dirigente estatal del partido naranja dijo "no, gracias".
“Nuestra alianza es con los ciudadanos; nosotros no buscamos alianzas electoreras, ganar por ganar; continuaremos yendo solos; el tema, más allá de ganar una elección, lo que Movimiento Ciudadano plantea es una agenda que resuelva los principales problemas de este país”, dijo.