Gobierno bedollista hace todo lo que criticó: diputados federales PAN
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2021.- Este gobierno va de mal en peor, todo lo que criticaron como el reemplacamiento y endeudar al estado son las soluciones que han propuesto, señalaron los diputados federales de Acción Nacional, quienes indicaron que la contratación de la deuda, anunciada por 470 millones de pesos para obras, no es la salida para contar con inversión en Michoacán.
De acuerdo a un comunicado de prensa, luego de que se anunció que este recurso sería destinado para culminar obras, los legisladores señalaron que las malas decisiones del gobierno de Morena no pueden estar justificadas en la pasada administración, sino que se deben buscar otros mecanismos como la gestión ante el gobierno federal o esperar los supuestos recursos que anunció el gobernador que llegarían a Michoacán.
“Todo lo que criticaron es lo que están haciendo, por ejemplo, en el reemplacamiento dicen que es por seguridad, luego dicen que es porque no se tienen recursos, luego dicen que es porque la pasada administración se llevó todo el recurso. No es posible que la solución de este gobierno sea endeudar a Michoacán”, indicaron.
Los diputados federales recordaron que el gobierno estatal tiene en proceso la recuperación de dos mil 47 millones que fueron aprobados por la legislatura local pasada, los cuales no aterrizaron al estado, pese a que fueron licitados y autorizados y en caso de recuperar ese proceso podrían destinarse a inversión que tanta falta le hace a Michoacán.
“El gobierno del estado debería de dejar claro que es una administración distinta, existen otras alternativas para salir de la situación económica en la que se encuentra Michoacán, pero no es con deuda, porque así fuera un peso, deuda al final es deuda”, expresaron.
De igual forma, se pronunciaron para que los legisladores locales voten en contra el reemplacamiento, al señalar que Michoacán no puede tener una administración donde sean las familias las que paguen las malas decisiones de las autoridades, ya que el pago de una nueva placa representa la quincena de un obrero, además de que no se ha dejado claro para qué serían destinados los recursos.