Garantizados, recursos federales para ediles priístas: Humberto García
MORELIA, Mich., 3 de enero del 2017.- El coordinador de los presidentes municipales priistas, Humberto García Domínguez, informó que ninguno de los 39 municipios emanados del tricolor fue marginado de los recursos financieros etiquetados desde la Federación para el presente año , y mencionó que la gestión y el respaldo de los diputados federales de este instituto político, coordinados por el legislador Víctor Manuel Silva Tejeda, culminaron en beneficios sustanciales para los habitantes de esas entidades municipales.
Prueba de lo anterior, añadió, es que este año tendremos un 6 por ciento más de participaciones federales respecto al año pasado. Dijo que gracias a ello se realizarán diversas acciones de infraestructura y sociales en beneficio de los gobernados.
Entrevistado por este redactor, el también edil de Huiramba expresó que el presidente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda, ha mostrado preocupación e interés por los ediles michoacanos, y en particular con los emanados del PRI, con quienes se ha comprometido a caminar juntos en las acciones de gestoría ante las diversas dependencias federales en Michoacán.
García Domínguez dijo que solo falta que se publique el listado de obras etiquetadas tanto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como por el Programa de Desarrollo regional (PDR), para saber la magnitud del respaldo que tendrán todos los municipios michoacanos, en particular los emanados del Partido Revolucionario Institucional.
“Por el momento los 39 municipios con ediles priistas han sido etiquetados con recursos de la Federación”, dijo y añadió que el año pasado quedaron sin etiquetar 10 municipios de los 39 priistas. Informó que hace unos días solo faltaban 5 municipios por ser enlistados, pero ya fueron registrados y tendrán recursos etiquetados por alrededor de 1 millón de pesos cada uno.
El coordinador de los ediles priistas manifestó que los presidentes municipales pertenecientes a este instituto político siempre han tenido la atención, el respaldo y muestras de respeto del líder estatal y también diputado federal Víctor Silva Tejeda.
Citó un ejemplo reciente del municipio que él gobierna, Huiramba, que tenía una añeja deuda con el Fondo Nacional para Habitaciones Populares (FONHAPO) por el orden de los 10 millones de pesos. “El diputado federal Víctor Silva Tejeda intercedió ante el director general de FONHAPO, Ángel Islava Tamayo, para que nos condonara la deuda, y así se concretó; hoy no le debemos nada a esa institución federal”, añadió García Domínguez.
Por otro lado, el edil de Huiramba reconoció la labor realizada por los diputados federales de otros partidos políticos para que el total de los 113 municipios michoacanos sean beneficiados con recursos federales durante el presente año.
Asimismo, el coordinador de los presidentes municipales emanados del PRI, Humberto García Domínguez valoró la indudable voluntad del presidente Enrique Peña Nieto por apoyar a todos los municipios del país, sin excepción alguna.