Ganaría Cristóbal 2-1 a Marko y 3-1 a Adriana, según Demotáctica
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2020.- Según Demotáctica, el senador de Morena, Cristóbal Arias Solís mantiene la preferencia electoral y ganaría la elección del 2021 en un dos a uno a su más cercano contrincante, el panista, Marko Cortés, mientras que a la diputada priísta, Adriana Hernández, le ganaría por tres a uno.
El estudio realizado en junio, indica que Morena mantiene todas las posibilidades de triunfo al contar con el 45 por ciento de la preferencia electoral, contra el 20 por ciento del PAN, el 17 por ciento del PRI, el 6 por ciento de Movimiento Ciudadano y un universo del 12 por ciento de indecisos.
En el primer cruce que hace Demotáctica, aparece el dos veces candidato a la gubernatura, Cristóbal Arias Solís, con el 32 por ciento de la intención del voto, contra el 15 por ciento del líder nacional panista, Marko Cortés, y un nueve por ciento de la priísta, Adriana Hernández.
En un segundo cruce, el sondeo arrojó que con Raúl Morón, actual alcalde capitalino, Morena ganaría con el 28 por ciento, contra el 17 por ciento del panista, Marko Cortés y 11 por ciento de Adriana Hernández.
El estudio se levantó entre el 17 y 18 de junio, mediante llamadas telefónicas.
En ella, se estableció a Cristóbal Arias le prefieren como candidato, el 17 por ciento de la población y el 23 por ciento de los morenista, mientras que a Raúl Morón, le prefieren el 14 por ciento de la población y solo el 11 por ciento de los morenista.
En el caso del PAN, Marko Cortés lleva el 26 por ciento del apoyo ciudadano y el 31 por ciento de los panistas.
En el caso del PRI, Adriana Hernández obtiene el 19 por ciento de las simpatías ciudadanas y el apoyo del 24 por ciento de los priísta.