Fracasado ante el crimen, Antonio Ixtláhuac recurre ¡a la Guadalupe!
MORELIA, Mich., 7 de mayo de 2022.- En un evidente fracaso en su política de seguridad, el alcalde de Zitácuaro fue a encomendarse ¡a la Virgen de Guadalupe!
Sí, así como se lee.
Contra la ortodoxia política tradicional, que por tradición impone la figura del Estado Laico y la doctrina jurista, (a excepción del panismo) el expriísta publicó en su perfil de Facebook:
"¡Lo logramos!".
"Virgencita, te encomiendo mi vida, mi familia y mi ciudad", posteó la tarde del sábado el zitacuarense, que acompañó con dos fotografías, una en el interior del Templo de Guadalupe y otra en la explanada.
Desde el mismísimo cerro del Tepeyac, donde cuenta la leyenda que ahí se apareció la Virgen a Juan Diego, Antonio Ixtláhuac también acompañó la publicación con el hashtag #CreoEnLaHeroica, en alusión a Zitácuaro, que atraviesa su peor crisis de seguridad desde la llegada de Orihuela.
El edil fue tupido en redes sociales por cibernautas que consideraron una aberración la publicación, por mezclar lo divino al ejercicio público, cuya responsabilidad es la seguridad ciudadana, aunque no faltó quien manifestara que se trató de un acto de verdadera fe y devoción a la Virgen de Guadalupe.
Zitácuaro se encuentra sumergido en una crisis de inseguridad, donde ahora tocó el turno al propio hermano del edil, que fue víctima de un atentado.
Apenas el fin de semana pasado, en Zitácuaro se registraron varios enfrentamientos, donde fuerzas de seguridad abatieron a cuatro presuntos delincuentes.
Al día siguiente, el alcalde encabezó un acto donde entregaba la plaza al Estado y anunciaba que la seguridad del municipio sería tomada por la SSP.