Fortalece PRI su dirigencia con nuevos perfiles

MORELIA, Mich., 24 de febrero de 2025.- El PRI en Michoacán realizó ajustes en su estructura directiva estatal, con lo que prevé fortalecer su dirigencia con perfiles que buscan consolidar su estrategia partidaria rumbo a los próximos comicios de 2027.
En rueda de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal, Guillermo Valencia Reyes, presentó a Yadira Guerrero Huerta como secretaria de Organización; Ana Brasilia Espino como secretaria de Acción Electoral; y Verónica Gómez de la Rosa como secretaria de Innovación Digital.
Acompañado por la secretaria técnica del Consejo Político Estatal, Edna Martínez, Valencia explicó que estos cambios en la estructura del partido forman parte de un proceso de renovación interna con miras a modernizar su operación política y fortalecer la unidad de sus cuadros.
En particular, la Secretaría de Innovación Digital ha sido creada recientemente con el propósito de fortalecer el activismo político en entornos digitales, y marcar una evolución en la estrategia del partido hacia una estructura más orientada a las plataformas tecnológicas.
Además de estos nombramientos, se confirmó el regreso de Arturo Gamboa a la Secretaría de Organización tras haber solicitado una licencia temporal, y se destacó la labor de la secretaria de Finanzas, Felice Álvarez.
En este contexto, se refirió a la inseguridad en el estado, la señalar que Michoacán es el cuarto estado más violento de México y que Morelia está entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo, por lo que exigió resultados a las autoridades responsables.
Asimismo, desde la que ha denominado Tribuna del pueblo, Valencia manifestó su respaldo a la activista social Kenia Hernández, quien enfrenta un proceso legal y cuya liberación ha sido exigida por diversos sectores.
Además, padres de familia de la escuela primaria México pidieron la destitución de una profesora por considerarla conflictiva.
Valencia subrayó que el PRI en Michoacán continúa su reestructuración interna con el objetivo de fortalecer su presencia política y delinear estrategias que le permitan mantenerse competitivo en el escenario electoral.