Fidel se desmarca de Godoy; Morón representa los intereses del ex gobernador
MORELIA Mich., 30 de agosto de 2020.-Tras desmarcarse del exgobernador Leonel Godoy Rangel, el exsecretario de gobierno, Fidel Calderón Torreblanca, subrayó que ahora quien representa los intereses del godoyismo en Michoacán es el alcalde moreliano, Raúl Morón Orozco.
En entrevista con Quadrantin, el también exdiputado local recordó que desde el 2011, fue el propio exdirigente nacional perredista quien se opuso a que yo fuera el candidato a gobernador, cuando existían todas las condiciones políticas y se mantenía el control de las estructuras partidistas del PRD.
Optó porque en ese año, el candidato del Partido de la Revolución Democrática fuera Silvano Aureoles y que, de facto, asumió el poder y control del partido.
Lo que, es más, recordó Fidel Calderón, quién desde hace años se sumó a apoyar la causa del presidente Andrés Manuel López Obrador y el proyectó de la 4T, Leonel Godoy me retiró el mando del entonces Moduc, Movimiento Democrático de Unidad Cardenista y designó a otros de sus cuadros que a la postre lo llevó a su desaparición.
"!Todo eso es público!", enfatizó categórico el experredista, quien manifestó que los liderazgos no se dan como nombramientos, sino que son producto de un trabajo desde abajo.
Dijo que, desde el desconocimiento público, se trazó una ruta para constituir una fuerza dentro del PRD que aglutinara diversos liderazgos que concluyó con la aparición del Frente Amplio Progresista.
Mientras AMLO defendía industria energética, Morón votaba leyes secundarias
Y en medio del caso Lozoya y del resurgimiento de cómo se operó al paquete de reformas estructurales, Fidel Calderón sostuvo que mientras Andrés Manuel López Obrador sostenía una lucha en todos los foros y llamaba a evitar la entrega del sector energético a manos extranjeras, el entonces Senador de la República, Raúl Morón Orozco votaba a favor de las leyes secundarias que afianzaban el Pacto el México y concluían parte del polémico proceso político legislativo que debilitaba la industria energética nacional.
Por ello, el fundador del FAP en el PRD, llamó a Morena, sus militantes y sus cuadros directivos, tomar en cuenta el actuar de quiénes hoy aspiran a la candidatura al Gobierno del Estado, pues se acercan los tiempos de las definiciones.
Más aún, desde ahora previene que el que sea él candidato, debe ser un símil de Andrés Manuel López Obrador: transparente, incorruptible, allegado a los ciudadanos.
"¡Que lo sustenten los hechos no los discursos!', pide el ex diputado local, quién efectivamente, acepta que el ex centista voto contra la reforma energética en el 2012 y contra Ley de Hidrocarburos, pero el en 2016, Morón, siendo Senador por el PRD aprobó el gasolinazo, la Ley de Ingresos por Hidrocarburos y otra Ley que permitía a las grandes trasnacionales el uso de la infraestructura de hidrocarburos con desventajas para el país.
Y sin afán de confrontar, Calderón Torreblanca dice que ahí está los registros, que la información es pública y detalla como el hoy alcalde de Morelia se subió al Pacto por México, ese proyecto que hoy está en boga y frente al escrutinio público por el expediente Lozoya que involucró el Senado en perversos actos de corrupción para ir en contra del interés nacional.