Festeja Ramírez Bedolla deceso de la Alianza Federalista
MORELIA, Mich., 20 de diciembre 2021.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, festejó el ocaso de la denominada Alianza Federalista, que integraban 10 mandatarios estatales, y que era el único contrapeso a la figura presidencial.
En conferencia de prensa, dijo que ahora toca a todos los mandatarios estatales cerrar filas en torno al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
A manera de anuncio, Ramírez Bedolla apuntó que el pasado fin de semana se dio un replanteamiento en las relaciones institucionales con el Ejecutivo Federal y los 32 gobernadores, en Tabasco.
Sin esconder su emoción y felicidad, Ramírez Bedolla sostuvo que el grupo de gobernadores que en su momento disintieron del poder presidencial y del tabasqueño, hoy quedó sepultada.
La Alianza Federalista fue un grupo de mandatarios que integró a la disidencia, entre ellos al exgobernador Silvano Aureoles, que se contrapuso a las decisiones del tabasqueño.
En Tabasco, varios de los integrantes de ese grupo, incluidos el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de Guanajuato, Sinhue Rodríguez, aceptaron que a la Alianza Federalista habría que darle cristiana sepultura.
Con ello, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) retoma su fortaleza como grupo de mandatarios donde 17 pertenecen al partido del Presidente.