Fantasma de Caballo de Troya se disipa en Morena y Morelia

MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2024.- Aún con algunos rostros adustos, el fantasma del Caballo de Troya en Morena se disipa.
Hoy, tras meses de encono, luchas intestinas, golpes bajos, guerra sucia, descalificaciones, apareció la imagen, casi histórica, que, en teoría, deja atrás los desencuentros.
Codo a codo, Raúl Morón y Carlos Torres Piña.
Al otro extremo, el exgobernador Leonel Godoy.
Al centro, Juan Pablo Celis y a su izquierda, entre Morón y Torres Piña, Diego Hernández, el operador y hombre de confianza de Claudia Sheinbaum en Michoacán.
Ahí estaban los que parten el pastel en Morena.
¿El pretexto? El anuncio de los cierres regionales.
Y de paso, embestir contra los enemigos de la 4T: Silvano Aureoles, Alfonso Martínez y el inefable David Cortés, por tercera ocasión en el trapecio.
Este jueves, en el Best Western de Morelia, se hizo público lo que se fraguó desde el pasado fin de semana, cuando se sentaron todos los grupos políticos de Morena y trazaron la nueva ruta.
¿Se verá ya caminar de la mano a Morón y Torres Piña en la campaña de Morelia?, se le preguntó a Diego Torres.
—Sí, desde hoy mismo—, respondió sin titubear.
Esta mesa es inusitada, ¿se dispersan los nubarrones de división, confrontación? ¿Fue por un llamado de atención de Claudia en su última visita?, se le insistió.
—No, más que llamado de atención, es un entendimiento de todos los grupos políticos, de que necesitamos el apoyo de todos para lograr el plan C, porque el adversario común es el prianismo, los corruptos...—.
Y para Morelia, Diego Hernández dijo:
"En la gira de Uruapan, Claudia pidió la presencia de Carlos Torres Piña, para evitar y cortar esta cuestión de suspicacia, de que si hay división, de que si Claudia se lleva bien o mal con él. Ahí fue un mensaje muy claro de que hay que cerrar filas en torno a él en Morelia e ir por el cinco de cinco".
El enviado nacional dijo que el mensaje hacia Morena en Morelia tranquilizó las aguas y subrayó el interés de la candidata presidencial por recuperar Morelia.
"Morelia es fundamental para la estrategia a largo plazo que tiene la doctora Sheinbaum, para garantizar la gobernabilidad, dentro del esquema que ella trae para su sexenio"
Aquí, en Morelia, en específico, dejemos mandar el mensaje de unidad, de que vamos a arrasar en la elección.
¿Veremos ya a un Morón y a un Torres Piña, recorrer de la mano Morelia?
—Sí, ya. De hecho, desde hoy en la noche tendremos una reunión de estructuras con gente del distrito 8. Y ahí estarán los dos acompañándonos, no solo ante medios, sino en lo territorial, para dar el desdoble de filas—.