Faltan 70 laudos por pagar; tendrá que hacerlo la 74 Legislatura

MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2018.- De los 92 conflictos laborales que heredó la 73 Legislatura, entre 2015 y 2018 se resolvieron únicamente 22, por lo que faltan 70 laudos que se tendrán que pagar durante la actual legislatura.
De acuerdo con declaraciones del presidente de la Mesa Directiva, Roberto Carlos López García y de la ex presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez el pago de los mandatos judiciales fue una de las causas principales de la crisis económica que padeció en los últimos tres años el Poder Legislativo.
El monto pagado, justificaron, ascendió a alrededor de 20 millones de pesos que no estaban presupuestados, pero que se tuvieron que pagar luego amenazas de embargo del edificio central y varios embargos a las cuentas del Poder Legislativo.
De acuerdo con los ex directivos del Congreso del Estado, cada demanda laboral perdida, tiene un costo de alrededor de un millón de pesos, sobre todo por el pago de los salarios caídos durante el periodo que duran los juicios y que van de cuatro a seis años.
Falta que las autoridades laborales resuelvan las 70 demandas pendientes, la mayoría provenientes de la 72 Legislatura ya que la 73 logró un acuerdo desde el inicio para que el personal que llegó con los diputados se fuera con ellos, lo cual se cumplió, de acuerdo con los actuales directivos del Congreso del Estado.
La 74 Legislatura que apenas cumple 15 días, a través de la Junta de Coordinación Política, ya se comprometió también a que el personal que está llegando con los nuevos diputados se irá con ellos en 2021.