Falso, que haya comprado votos con recursos públicos: Alfonso Martínez

MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2024.- Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la alcaldía de Morelia por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), afirmó que son falsos los señalamientos sobre la supuesta compra de votos con recursos públicos.
En entrevista realizada este viernes, en el tianguis de la colonia San Rafael, Martínez Alcázar indicó que la compra de votos, más aún con recursos públicos, "es algo que yo nunca haría y que, además, no necesito".
Esto, luego que candidatos a la alcaldía de Morelia de partidos políticos acusaran al Edil de Morelia con licencia de ofertar hasta dos mil 500 pesos por voto en su favor, así como de condicionar el ingreso o permanencia en los programas sociales al sufragio por él.
"Yo nunca haría eso y, además, no lo necesito. Los que compran votos y para ello usan recursos públicos son los que están abajo en las encuestas.
"No es mi caso, mi fortaleza es el trabajo que he hecho, que los ciudadanos me conocen, porque soy de Morelia y siempre he trabajado por la ciudad", detalló.
Respecto de la interposición de denuncias por la supuesta compra de votos con recursos públicos, Alfonso Martínez indicó que "presenten las denuncias, claro que van a seguir atacándome y sacando videítos, no tienen nada qué presumir, no tienen propuestas".
Libertad de prensa, bajo intentos de limitación
En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, Alfonso Martínez advirtió que se han enfrentado en México "intentos por limitar la libertad de expresión de los ciudadanos, y la posibilidad de informar sobre los municipios".
Destacó que atentar contra la libertad de expresión es atentar contra la democracia y el derecho de los ciudadanos a informarse y tener elementos para la formación de una opinión pública.
Más aún, los intentos por limitar la libertad de prensa se han traducido en homicidios de periodistas, candidatos a puestos de elección popular y funcionarios en activo.
Solo en Michoacán se registran "muchos" candidatos que se han bajado de la contienda, argumentando problemas de salud.