FAD podría representar repunte de preferencia por independientes
MORELIA, Mich., 6 de septiembre de 2017.- La formación del Frente Amplio Democrático (FAD), que aspira a aglutinar a la totalidad de los partidos políticos de oposición rumbo a la elección presidencial de 2018 podrá representar una oportunidad de repunte en las preferencias de los votantes por los candidatos independientes de filiación partidista, afirmó Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.
El edil expresó que ello obedece a que la reunión de diferentes institutos, ideologías y proyectos políticos bajo una misma bandera para buscar posiciones de elección popular en el proceso comicial de 2018 es una muestra de la incongruencia que la ciudadanía observa en el sistema de partidos políticos.
“Quiero decirlo de una manera muy amable, es lo mismo, son partidos y se están juntando un poquito de todo, porque ven que están tan divididos y fracturados que ahora se tienen que unir para formar algo, pero es lo mismo”, reiteró el edil capitalino.
El munícipe, de extracción independiente, aseveró que la formación del FAD permite a los electores comprobar la molestia de la sociedad en torno a “cómo en eso sí se pueden poner de acuerdo”, por lo que “sin duda, será una oportunidad para los candidatos independientes”.
“Lo voy a decir con claridad, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, luego de todas las críticas que emitiera al titular del Poder Ejecutivo en la entidad, dice que se dejarán en segundo término, esa es la incongruencia”, agregó Martínez Alcázar.
Luego de estimar que se llevará a cabo una mayor participación de candidatos independientes en los procesos electorales, Alfonso Martínez expresó que no apostará a la derrota del sistema de partidos políticos en México, sino al fortalecimiento de los mismos y a la diversificación de las opciones y propuestas a disposición de los votantes.
Aseguró que su respaldo estará con la mejor opción para la ciudadanía, sin descartar la participación en la contienda electoral de un candidato independiente de filiación partidista fuerte y con la capacidad de aspirar a la Presidencia de la República.