Expone Constantino años que candidatos han vivido del erario
MORELIA, Mich., 11 de junio de 2018.-Ante la pregunta ciudadana sobre si se buscaría gestionar que el transporte público pase al ámbito municipal y cuáles serían los cambios o medidas para mejorar el servicio, Constantino Ortiz García, candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México, puso en evidencia los años que llevan los demás candidatos viviendo del erario público, y después lanzó sus propuestas en el rubro.
Dijo que impulsará la creación de un instituto público municipal. Externó que gestionará con la autoridad estatal para que finalmente el municipio de Morelia tenga la tutela de la administración del transporte público.
Constantino Ortiz manifestó que impulsarán un transporte urbano moderno, un tren suburbano, que se respeten los ingresos de los propios transportistas a través de plan de desarrollo urbano de Morelia.
Señaló que Alfonso Martínez tiene ocho años de vivir de la administración pública; Fausto Vallejo lleva 30 años; Raúl Morón 29 años; Daniela de los Santos 10 años y en el caso de Carlos Quintana son seis años. Entre todos dijo, se suman en total 83 años "viviendo de tu dinero, a tus costillas y no han hecho nada", señaló en un cartel.
Al respecto, Fausto Vallejo Figueroa, aspirante por el Partido Encuentro Social, manifestó que Constantino Ortiz debía tres años de renta al también empresario Enrique Ramírez Villalón. Vallejo Figueroa dijo a Ortiz García que primero pagara sus deudas, que empezara por arreglar sus propios problemas y después se dedique a generar empleos y a buscar la administración.
En respuesta, Constantino Ortiz dijo que era lamentable que mintiera, "todo el mundo sabe que para eso están las denuncias, ¿por qué no me muestras una denuncia?, Le cuestionó al ex gobernador, "¿tú crees que yo habría permanecido en una empresa si debiera tres años? Desde luego que ya estaría desalojado, esto no se vale", dijo.
"Por esto lo que ustedes están viendo es lo mismo de siempre, a los que están en el gobierno no les gusta la participación de los ciudadanos, por eso se requiere un cambio; necesitamos cambiar, tú decides el cambio", se dirigió a la audiencia.