Expone Alfonso a colonos programa Morelia camina
MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2018.- Una buena aceptación entre la población ha tenido el programa de gobierno que propone para el período 2018 a 2021 Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la presidencia municipal de Morelia, refirió el aspirante a la titularidad del ayuntamiento capitalino.
Luego de exponer las acciones contenidas en el eje Morelia Justa, de su programa de gobierno Morelia camina, ante vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, Martínez Alcázar explicó que parte fundamental de esta acogida favorable a sus iniciativas ha sido que “hablamos de lo que hemos hecho y de lo que vamos a hacer”.
Explicó que las acciones contenidas en Morelia Camina se originan en la experiencia y la valoración de Morelia efectuada en el trienio 2015 a 2018, por lo que “no se trata de ocurrencias o de inventos, son actividades y obras muy realistas”.
Ejemplificó con el caso de la clínica municipal al Poniente de Morelia, que fuera la obra número mil de la administración local correspondiente al período 2015 a 2018, la cual actualmente brinda servicios médicos de primer nivel a cerca de 70 mil personas que radican en la zona poniente de la ciudad y que, aseguró, por la mala planeación de su desarrollo, carecía de infraestructura de salud por su concentración en el área oriente.
Agregó que Morelia Camina, en su eje Morelia Justa, propone replicar esta obra en la zona sur de la capital michoacana, en beneficio de 48 mil residentes de la misma que no cuentan con acceso a servicios de salud.
Asimismo, refirió que se pretende continuar y ampliar los planes de becas instrumentados por el municipio en los últimos tres años, en particular las becas otorgadas desde el Colegio de Morelia para que jóvenes de hasta 29 años excluidos de las aulas puedan cursar educación media superior y superior; las becas municipales para educación básica, y las becas para cursar inglés como segunda lengua.
Además, la creación de un sistema de becas de transporte público para apoyar la economía de los jóvenes de menores recursos económicos con hasta 650 pesos mensuales destinados a solventar sus gastos de transporte de sus hogares a sus centros escolares.
Recursos públicos no deben destinarse a financiar campañas proselitistas
Cuestionado sobre el corte de sus gastos de campaña, el también presidente municipal de Morelia con licencia señaló que no se dispone de un monto erogado al momento por concepto de gastos de campaña, si bien garantizó que “vamos bien, aún tengo volantes y materiales”.
Manifestó que lo fundamental es que sus actividades político electorales se financiarán con recursos privados, procedentes de aportaciones propias, de amigos, familiares y simpatizantes, ya que renunció al uso de la asignación de recursos públicos otorgada por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), poco menos de 700 mil pesos.
“No voy a usar el dinero público como sí lo hacen los partidos políticos para mi campaña electoral, porque los ciudadanos no tienen por qué pagar estas acciones cuando hay tantas necesidades”, expresó.