Exige candidato del PAN por Cuitzeo aparición de miembro de su campaña
MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2024.- Al afirmar que el hecho tiene un móvil político, el candidato del PAN a la presidencia municipal de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel, exigió al gobierno de Michoacán la presentación con vida de José Bernardo Aguirre García, integrante de su equipo de campaña y quien es prácticamente un hijo para él.
En entrevista con medios de comunicación, acompañado del secretario general del PAN, Aldo Navarro, afuera de Palacio de Gobierno, Alvarado Rangel narró que el pasado domingo, alrededor de las 17:30, José Bernardo se retiró -a bordo de su vehículo- de un predio donde se encontraba con otros integrantes de la campaña, y que al día siguiente su mamá reportó que no llegó a dormir.
“Anoche salimos a marchar en Cuitzeo para exigir su aparición, se presentó la denuncia ante la Fiscalía; ayer apareció el carro calcinado, pero sin indicios de Bernardo; por eso exigimos al Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla que haga su trabajo, porque desde que inició el proceso electoral se disparó la violencia en el municipio y yo se lo advertí”, dijo.
A pregunta expresa, el candidato panista comentó que el pasado 2 de mayo José Bernardo tuvo una “rispidez” con un policía municipal, pero, al enfatizar que el joven desaparecido era muy cercano a él, coordinador de su campaña durante la tarde-noche y prácticamente un hijo, aseguró que su desaparición tiene motivaciones políticas.
Denuncia hostigamiento de la autoridad municipal
Y es que, denunció que permanentemente se le vigila mediante drones, además de que con frecuencia los integrantes de su campaña son asechados por patrullas de la Policía Municipal; y aunque dejó claro que no sabe quién lo vigila, refirió que es objeto de un hostigamiento oficial.
“Nos están vigilando con drones en el punto de reunión de nuestra campaña, hay vehículos afuera, patrullas viendo a ver quién entra, quién sale. No sé quién me vigile, pero supongo que debe de ser la autoridad municipal, porque participan las patrullas”, comentó.
El candidato mencionó que incluso José Bernardo llegó a manifestar que se sentía vigilado, que se lo confió a una amistad cercana, información que consta dentro de la carpeta de investigación de la Fiscalía, y que a decir del candidato es un elemento que hace advertir un posible acto premeditado.
Fernando Alvarado manifestó su preocupación porque en el municipio existe un clima de inseguridad generalizado, incluso comunidades enteras desplazadas, como Chupícurao, dijo, al reprochar que mientras la mayoría de la población padece, la presidenta municipal y también candidata de la 4T a la reelección, Rosa Elia Milán Pintor, es la única que goza de poderosas escoltas para su seguridad.