Exige Alfonso reducción del presupuesto público asignado a partidos
MORELIA, Mich., 17 de enero de 2017.- Una exigencia a la reducción del presupuesto público asignado a los partidos políticos presentó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien consideró que la totalidad de los rubros y conceptos que recurren a financiamiento público deben ser sujetos de recorte por causa de austeridad.
Martínez Alcázar, al término del arranque de la restitución de concreto hidráulico en la avenida iretiticateme, destacó que este año los partidos políticos ejercerán una asignación por 4 mil 200 millones de pesos, por lo que se pronunció por la reducción de este monto.
Agregó que “si los partidos redujeran su presupuesto no habría necesidad de que la gasolina fuera tan cara; mientras se reduce el presupuesto para obra pública y para acciones que inciden en el desarrollo del país, el recurso destinado a los partidos políticos no se redujo”.
El munícipe extendió su llamado a la ciudadanía, para que mediante sus redes sociales demande a la autoridad la disminución de los recursos que se canalizan al financiamiento de los partidos políticos.
Alfonso Martínez expresó que en lo general las instituciones del país deben someterse a recortes en sus presupuestos ante la crisis económica que enfrenta México y que ha generado una baja en las asignaciones a obra pública, infraestructura y desarrollo.
“Todo lo que funcione con recursos públicos en el país debe ser sometido a un recorte en su presupuesto, pero además este recorte debe reunir por lo menos tres características: especificar qué se reduce, cuánto se reduce y en qué se va a utilizar; si no se dice así, la acción no es más que una simulación”, aseveró el edil capitalino.